lunes, 22 de febrero de 2010

Actividades Desarrolladas

Las actividades realizadas por el grupo de proyecto socio-tecnológico 3 en la U.E “Virginia de Ruiz” Fe y alegría, ubicada en la Silsa – Catia son las siguientes:

  • Por razón de un contacto con el colegio realizando una visita en el cual se planteo el propósito del proyecto se realizó una carta dirigida a la Institución U.E “Virginia de Ruiz” Fe y Alegría con el propósito de dar a conocer la intención del mismo y con la aceptación del personal directivo procedimos a explorar las instalaciones.

  • Recolectamos datos sobre las necesidades del laboratorio en la cual pudimos observar que los usuarios estaban escasos de conocimientos de cómo mantener un laboratorio en optimas condiciones, ya que el mismo reflejaba la falta de conocimiento básicos de convivencia y uso, porque se encontraban los equipos con inconvenientes en el sistema operativos, otros inoperables a causa de falta de un mantenimiento preventivo en el software, teclados partidos y poca información visual sobre las normas de cómo hacer uso y mantener en buen estado el laboratorio.

  • Examinamos el software de los equipos para observar que sistema operativo poseían y los tipos de programas que utilizaban, nos percatamos que los equipos tenían virus y hacia falta formatearlos.

  • Consultamos con el director que había que formatear los equipos, y nos encontramos que había cambio de directivo debido a problemas de salud del Director Elmo Andrade.

  • Por motivo de anteriormente mencionado se nos exigió entregar una nueva carta dirigida a la Subdirectora Iraida Rondón, contando con la aprobación de la misma continuamos nuestro proyecto.

  • Le entregamos una documentación del primer informe del levantamiento de información.

  • Le informamos que era necesario formatear los equipos pedimos los driver y la subdirectora acordó en tenerlo para nuestra próxima visita.
  • Una vez ya ubicados en la institución procedimos a solicitar nuevamente los driver, los cuales no encontraban.

  • Los estudiantes y la institución sale de vacaciones.

  • Posterior al regreso de las actividades asistimos a la institución con la intención de continuar con nuestra labor pero se nos informa que los equipos habían sido formateado por el técnico perteneciente al colegio.

  • Después continuamos con nuestras actividades y realizamos una encuesta a los usuarios del laboratorio No 1 sobre los conocimientos relacionados a la conservación de un Laboratorio.

  • Analizamos los resultados.
  • Se realizó una carta dirigida a la Institución U.E “Virginia de Ruiz” Fe y alegría con el propósito de dar a conocer y contar con la aprobación de la Subdirectora Iraida Rondón para hacer un taller a los alumnos, profesores y demás personas de la institución sobre las normas de conservación de un Laboratorio de Informática.

  • Después de la aceptación de la misma realizamos un levantamiento de información, dispusimos preparar el material para dictar el taller

  • acordamos fechas y horarios los cuales eran el día 3 y 4 de noviembre de 2009 con una duración de 4 horas académicas, nos planteamos la ubicación del lugar para dictar el taller a los usuarios el cual fue en el Laboratorio de Telemática.

  • Se efectúo una cartelera en la U.E “Virginia de Ruiz” Fe y alegría, Sobre información de las normas de conservación, convivencia y mantenimiento del laboratorio.




  • Se llevo a cabo el taller de Conservación, convivencia y mantenimiento del laboratorio, los días indicados, en el tiempo acordado en el laboratorio de telemática, con los participantes que estuvieron interesados

  • Luego se le realizó una evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos y optar a la entrega de los certificados a los alumnos y profesores de la U.E “Virginia de Ruiz” Fe y alegría que participaron y aprobaron la evaluación los cuales son acreditados por el Instituto Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre. Como constancia de que asistieron a los talleres de conservación de un Laboratorio.

  • Luego de finalizar con lo prometido realizamos una visita para entregar una carta donde la Institución realiza una evaluación por nuestro trabajo realizado.

  • Posteriormente hacemos entrega de carta de agradecimiento a la Institución.


  • NOTA: realizamos diversas visitas en las cuales no pudimos realizar ningún tipo de actividad ya que no se encontraba el personal que no iba atender.

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